#131 NO chaleco con manga corta

Digo, a mi me encantan los chalecos tejidos. Es un gusto que comparto con muchos chilangos. Lo que no entiendo es esa costumbre de usarlos con camisas o playeras de manga corta. Es demasiado evidente que no necesitas abrigarte si tienes los brazos descubiertos. ¿Tal vez es cuestión de chilangos hipsters? No sé. Pero este fashion faux pas ofende mi delicada sensibilidad estética. 

#120 SÍ hipsters

image

Como se habrán dado cuenta al llegar al DF, una moda que es más aceptable aquí que en otras partes de México donde las costumbres son más estáticas son los hipsters. Especialmente en lugares como las colonias Condesa y Roma, es común ver individuos con el uniforme unisex de pantalones entallados, camisas de cuadros, tenis de grandes dimensiones, sombreros innecesarios, sacos pseudo-militares y trapos de tortillas usados como bufandas o mascadas. 

Si hablan con ellos, probablemente insistirán en la brillantez de la música creada por bandas que celebran la lengua española como el Instituto Mexicano del Sonido y Los Búnkers, pero al mismo tiempo ignorarán que algunas de sus bandas favoritas como Alphabeat y the Dresden Dolls hablan inglés y no son precisamente ~hermanos latinoamericanos~. Deja tú que sepan que Annie, Lykke Li y Grimes ni siquiera son gringas. Ni esperanza. Dos palabras: ignorancia voluntaria.

Los hipsters chilangos son un grupo que se homogeniza con los chilangos fresas, aunque estos tienen otros enclaves alrededor de la ciudad. La diferencia esencial es que un hipster no parará de hablar de su mexicanidad y reaccionará a todo lo que parezca estadounidense como un caracol en un plato de sal.

No Chilango: Estoy pensando en ir a New York de vacaciones.

Chilango Hipster: Se dice NUEVA York, estamos hablando ESPAÑOL. Y AAAARRRGH, ¿por quéeee? ¡Pudiendo ir a Tepoztlán o Oaxaca! Oh, no man-ches.

Extrañamente, un fresa será más relajado al respecto.

No Chilango: Estoy pensando en ir a New York de vacaciones.

Chilango Fresa: Oh, ¿en serio? Espero que te diviertas, a mi me invitaron mis cuates a Cuerna.

Si quieren identificar a un chilango hipster, digan que les gusta Britney Spears y observen su reacción.